El Museo.

FUNDACIÓN DEL MUSEO

La Fundación Museo Arqueológico “Pio Pablo Díaz”, con Personería Jurídica Resolución N° 931/15, fue creada para colaborar y apoyar la Dirección del Museo en la realización de las actividades (Link: estatuto en PDF, nómina de autoridades).

La fundación busca difundir la cultura en todas sus manifestaciones en beneficio de la comunidad. Para ello promueve, auspicia y organiza muestras, exposiciones, ciclos de estudios, puede otorgar becas, editar libros y catálogos, publicar trabajo de interés cultural y científico. Actualmente, financia la publicación de nuestra Revista Científica (Estudios Antropología Historia – EAH) y acompaña el desarrollo de investigaciones arqueológicas.

Hoy, las actividades culturales tienen un gran impacto en la comunidad de Cachi y nuestro Museo se convierte en un atractivo central para el turismo cultural. Esto conlleva una situación que no puede resolverse sin aportes financieros. El sector cultural es un generador de empleos y un factor socio-económico de primer orden.

Es por esto que los ciudadanos interesados en la difusión y puesta en valor del Patrimonio Cultural pueden ayudar al Museo través de su fundación con aportes de diferentes índoles (voluntariado, material, financiero, etc.).

Donaciones

·  amigoscachi@yahoo.com.ar

·  Carpeta Institucional (Ver Pdf)

·  Juan Calchaquí S/N, CP 4417, Cachi, Provincia de Salta, Argentina.

·  CUIT N° 30-71516667-0

·  Banco Macro S.A (Sucursal Cachi

·  Cuenta Corriente en Pesos Argentinos (AR$) N° 311509415091364

·  CBU N° 2850115030094150913641