El Museo.

Centro Cultural "Casa Tedín" (CCCT)

El Centro Cultural Casa Tedín nace en el año …. Como anexo de nuestro museo para la realización de actividades culturales y educativas. Funciona en una casa declarada Monumento Histórico Provincial (MHP) por …. En el año

La construcción de esta casa fue encargada por el Teniente Coronel Don José Remigio de Lea y Plaza (1796 – 1863) para su residencia, a fines de la década de 1820. Hacendado, vitivinicultor e insigne patriota, en 1811 se incorporó a la “Compañía de Cachi”, participó en la Batalla de Salta, en Vilcapugio y Ayohuma entre otras. La vivienda perteneció luego a Don Virgilio Mariano Tedín notable abogado y político salteño.

Arquitectónicamente es una típica casona de patios y zaguán. Ostenta un estilo post colonial con detalles italianizantes y una importante fachada sin ornamentación, salvo cornisa y balaustrada superior, con doble puerta esquinera en la sala de comercio, frente a la plaza. Los espacios interiores son de proporciones altas, con techos de estructuras de troncos rústicos y cañizo.

Hoy el CCCT es uno de los referentes de la vida cultural de Cachi, un espacio muy solicitado por Artistas, Artesanos, Vecinos, Gestores Culturales y Profesionales del Patrimonio para realizar difundir y promocionar sus actividades.

Actividades de CCCT

·  Proyecciones de Cine Argentino y del Mundo avaladas por el INCAA como Sala Punto Cine

·  Cursos de Francés homologados por la Alianza Francesa Salta

·  Cursos/Talleres de Fotografía, Yoga y Música, Teatro, Danza y mas

·  Muestras temporarias

·  Charlas y conferencias magistrales